Israel levanta el primer monumento a los gays que murieron en el Holocausto

206-israel-levanta-el-primer-monumento-gay-a-los-que-murieron-en-el-holocausto

Su forma recuerda a los triángulos de tela rosa que los homosexuales debían llevar en los campos de concentración nazis

Israel está repleto de monumentos y placas que conmemoran a los judíos que murieron durante el Holocausto, pero muchos sentían que faltaba otro grupo, los homosexuales, quetambién sufrió la persecución yeliminación sistemática de los nazis. En Israel, el tema es más o menos tabú entre los estudiosos del Holocausto, ya que fuera de Tel Aviv, la ciudad más liberal del país, la homosexualidad no suele estar bien vista entre la población más conservadora de Israel.

Este martes, para recordar a los más de 10.000 hombres gays que fueron enviados a los campos de concentración, la comunidad homosexual de Tel Aviv, con el apoyo explícito del alcalde de la ciudad,Ron Huldai, ha levantado un triángulo de cemento rodeado de una banda de color rosa en pleno centro de la urbe. El lugar elegido ha sido el parque Meir, el lugar por antonomasia de la comunidad gay en la ciudad, ya que cada año la cabalgata del orgullo gay comienza ahí.

La forma del monumento recuerda a los triángulos de tela rosa que los prisioneros homosexuales debían llevar en los campos de concentración. «Éste es el primer monumento que conmemora a las víctimas del nazismo que murieron por otra razón que ser judíos», comentó al diario «Haaretz» el promotor del proyecto y concejal del ayuntamiento de Tel Aviv, Eran Lev. «Es importante que los israelíes sepan que los nazis también persiguieron a otras personas también, no sólo por ser judíos, sino por ser homosexuales», explicó Lev.

Destino gay

En los últimos años, Tel Aviv ha hecho un gran esfuerzo por atraer a la comunidad homosexual, así como el turismo de este sector y se ha posicionado como una de las principales urbes mundiales gays, siendo coronada en 2011 como la mejor «ciudad gay», superando a Nueva York, Toronto o Madrid.

Fuente: abc.es

Crédito foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>